jueves, 10 de noviembre de 2011

Aprendiendo de nuestros hijos.

Hoy tenia ganas de mirar paginas de fotografias, me gustan las que muestran paisajes especialmente. Esta toma se gano mi atencion, la luz, el agua y el pequeño muelle, siento que puede transmitir mucho.
A todo esto mi hijo ya reconoce muchas cosas por su nombre, ve un charquito y me dice "agua",  ve un niño/a y me dice "nene", y como esas muchas otras. Tira lo que el considera como basura en el tachito, el otro dia abri un yogurt y le saque la tapita de arriba, sin que yo le dijera nada fue y lo tiro en la basura, que capacidad enorme tienen los niños de aprender, nada de lo que sabe hacer se lo hemos enseñado especialemente, solo ha servido su observacion, su exploracion del mundo; la verdad me hace sentir tan contenta que su crecimiento y su aprendizaje lo haga por si mismo, a su ritmo, siempre nosotros respetamos sus tiempos y lo vamos guiando por supuesto. Ah, ya duerme de un tiron 9 horas seguidas, me parece importante mencionar esto porque hay tantos libros cuya mision es adiestrar a nuestros hijos para que "aprendan" a dormir en este caso, aca no hubo ni libros, ni consejos, solo saber entender sus tiempos y especialmente respetarlo.
Hasta aca este jueves soleado hermoso!!!

No hay comentarios: