domingo, 9 de octubre de 2011

La semana de la Crianza en brazos


La "crianza en brazos" la descubri buscando informacion de partos naturales, lactancia, colecho, creo que estas palabras estan todas muy ligadas.
Desde pequeña en mi pais ya estaba acostumbrada a ver a las madres indigenas llevar a sus bebes y niños pequeños en su espalda utilizando un pedazo de tela muy colorida llamada rebozo. Lo hacian incluso cuando trabajaban, que genial pensaba yo. Pero en ese momento creia que esta manera de llevar bebes era exclusivo de estas comunidades. Para nosotros se habian inventado los carritos, seguro eran mucho mas comodos para mama y bebe, que equivocada, la comodidad era solo de mama.
Antes que naciera mi hijo ya pensaba distinto, mi primer compra fue un portabebe modelo africana, es una tela de 4mts mas o menos que es bastante facil de usar, aunque al principio admito haberla usado mal, hasta que por fin le encontramos la vuelta y nos fue barbaro. Compre un carrito tambien, dije por las dudas uno nunca sabe, la verdad lo usamos tambien, Milo piensa que ese es su coche asi que le encantan los paseos en el. Nuestras salidas son en brazos la mayoria del tiempo hasta que la espalda aguante, un poco de caminata porque le gusta mucho tambien y si vamos a hacer compras usamos su coche. Los primeros meses hasta que el pudo sentarse fue absolutamente en brazos o portabebes, lo disfrutamos tanto, nos enriquecimos mutuamente. Hoy Milo es un niño tan independiente, y eso que duerme con sus papas y toma teta jaja, cuanta tonteria se ha dicho alrededor de los brazos, el colecho y la lactancia prolongada.

No hay comentarios: