martes, 12 de julio de 2011

Un dia de Mayo

Tengo que empezar de nuevo, ya paso mucho tiempo y todo cambio tanto. Soy otra mujer, una mas fuerte, mas real, mas amorosa, mas paciente, mas conciente, mas transparente y podria enumerar tantas otras.
Tengo un hijo, Milo, tiene un año y dos meses casi, el es el motivador de este nuevo tiempo de mi vida, con su nacimiento naci yo tambien en todo sentido.

Desde que empece a buscarlo sabia que para su gestación, nacimiento y crianza quería otra cosa, no lo que me decía mi mama, mi suegra, mi tia. Lei mucho, artículos, libros, blogs, etc. Queria encontrar otro camino, porque estaba segura que existía. Asi me encontré con parto respetado, parto en casa, lactancia prolongada, crianza con apego. Entonces busque y mucho quien podría ayudarme en principio a tener un parto natural, respetado, es decir como debería ser siempre. Era conciente que la casi única forma de lograrlo era que mi hijo naciera en casa, ninguna institución me daba confianza, seguramente no respetarían nada de lo que yo iba a necesitar en ese momento. Asi que nos preparamos para que Milo naciera en casa, realizamos los últimos controles médicos y le informe a mi obstetra que tenia intención de tener a mi hijo en casa con la ayuda y control de una partera y de una doula. Mi fecha probable de parto era el 21 de mayo de 2010, cuando la fecha se iba acercando tuve miedo de que pasaran muchos días y Milo no quisiera salir de su cuevita, durante el embarazo hablaba mucho con el, le hacia sentir mis manos o mi voz para que me vaya conociendo, eso me ayudo a alejar ese miedo, ya que entre tantas charlas le pedia que naciera cuando tenia que ser, cuando el este listo y asi fue, el 22 de mayo rompi bolsa, después de 18 hs de un trabajo de parto maravilloso, contenido, deambulando por mi casa, comiendo mi comida preferida y acompañada por la gente que quería, tuvimos que trasladarnos a una clínica ya que Milo y yo no logramos nacer en la intimidad de nuestra casa. Ya en la clínica y después de un tacto, una via con oxitocina sintetica, una episiotomía, maniobra de Kristeller , el mal trato de enfermeras y partera nació mi niño, tenia los ojos bien abiertos, se lo llevaron en seguida para las rutinas innecesarias y por suerte al ratito me lo trajeron, lo pusimos al pecho y ahí nomas empezó a mamar, dormimos juntitos los tres días en la clínica aunque me decían “mami ponelo en la cunita, se puede caer”, yo no decía nada, solo pensaba como se va a caer si el y yo todavía somos uno. Y asi seguimos, durmiendo juntos, teteando, criando con amor, con respeto. Hoy Milo tiene un año y meses y es un bebe super independiente y seguro, me siento orgullosa de seguir mis instintos y no un libro con instrucciones, creo que de eso se trata ser mama.

No hay comentarios: